5 cosas que debes saber este 20 de diciembre: la controversia en torno a la expresión “Hakuna Matata” y Kate del Castillo regresa a México

El Gobierno del presidente Donald Trump no podrá poner límite a las peticiones de asilo en ciertos casos e...

Posted: Dec 20, 2018 12:10 PM
Updated: Dec 20, 2018 12:10 PM

El Gobierno del presidente Donald Trump no podrá poner límite a las peticiones de asilo en ciertos casos especiales. Además, te contamos el extraño caso de seis focas bebés decapitadas en Nueva Zelandia. Esto es lo que necesitas saber para comenzar tu día. Primero la verdad.

1. Kate del Castillo regresa a México

La agencia de relaciones públicas Prensa Danna, que hace esa labor para la actriz mexicana Kate del Castillo, hizo una convocatoria a medios, entre ellos CNN en Español, con contacto directo por email y WhatsApp, confirmando que la actriz viajará a México y volará este jueves para asistir a una rueda de prensa en persona, a realizarse en horas de la noche en el Club 51, en Ciudad de México.

La actriz abandonó México a raíz de los problemas que tuvo por reunirse con Joaquín "El Chapo" Guzmán. Incluso, la Procuraduría General de la República (PGR) emitió el 4 de febrero de 2016 una orden de localización y presentación en su contra. Sin embargo, en marzo de 2017, en entrevista con Camilo Egaña, la actriz dijo que la orden había sido levantada, pero que ella no regresaba a México por precaución.

2. Trump y los asilos

El juez federal Emmet Sullivan bloqueó el miércoles la política del Gobierno del presidente Donald Trump que dificulta que las víctimas que huyen de la violencia doméstica y de pandillas puedan obtener el asilo en Estados Unidos. Además, dictó que algunas personas deportadas, según esa política, deben ser devueltas a EE.UU.

3. ¿Cuántos venezolanos hay en Colombia?

Según las últimas cifras de Migración Colombia, más de un millón cien mil venezolanos se ha radicado en el país. El número ha aumentado de manera significativa desde 2015. El año 2018 ha marcado un récord, con el ingreso de más de 800.000 venezolanos.

4. ¿Qué hacer si pierdes el pasaporte estas vacaciones?

Un problema muy común que enfrentan los viajeros estadounidenses en el extranjero es la pérdida del pasaporte. El Departamento de Estado tiene una respuesta sencilla para eso, junto con una serie de consejos para mantener a salvo a sus ciudadanos en el exterior, en casos como el de extraviarse en multitudes o el de perder el pasaporte.

5. Focas bebé decapitadas

Un operador turístico descubrió seis focas de 11 meses decapitadas flotando en Scenery Nook, cerca de Christchurch, en la Isla Sur de Nueva Zelandia. Tres de las focas fueron enviadas para una autopsia a una universidad cercana, y el Departamento de Conservación (DOC) de Nueva Zelandia ha descartado la posibilidad de un ataque de tiburón. ¿Qué pudo haber pasado?

A la hora del café

Regalos duros de roer

Algunas personas son particularmente difíciles para comprarles regalos, y muy a menudo pueden ser los hombres más importantes de tu vida. Mira esta guía que preparamos.

Marca registrada

Una petición en línea le pide a Disney que renuncie a su marca registrada de la frase en swahili "Hakuna Matata", una expresión que se traduce como "sin problemas", muy común en algunas partes del este y sur de África.

Banksy ataca en Navidad

Los residentes de la zona de Taibach, en Port Talbot, Gales, se despertaron con un graffiti en el estilo distintivo de Banksy que muestra una dura imagen de un niño. El artista confirmó su autoría.

Conoce a Gerónimo Carolina

Gerónimo Carolina González Devesa nació en Mendoza, hace 32 años, y fue inscripta como María Carolina González Devesa. Aunque aún figura así en su tarjeta de identidad, en noviembre tramitó su nueva partida de nacimiento sin género binario.

Demanda a Fornite

El actor Alfonso Ribeiro y otros famosos están presentando demandas contra la compañía que creó el popular juego "Fortnite" por usar, sin su consentimiento, pasos de baile registrados.

Cifra del día

2,25% y 2,5%

El rango en que fueron subidas las tasas de interés por la Reserva Federal de EE.UU. el miércoles, y que afectarán el costo de las hipotecas, las tarjetas de crédito y otros préstamos.

Cita del día

"Al darme cuenta de las similitudes entre la asombrosa pero desconocida criatura y el líder del mundo libre, no pudimos resistirnos a comprar los derechos".

Aidan Bell, cofundador de la empresa de materiales de construcción sostenible EnviroBuild, que compró los derechos para bautizar como Donald Trump a un anfibio recién descubierto en Panamá.

Y para terminar...

Las impresionantes imágenes del túnel de Elon Musk

La empresa Boring Company construyó un túnel debajo de Los Ángeles y lo probó con un Tesla Model S modificado. Mira las imágenes.

Cinco cosas se envía diariamente de lunes a viernes a las 6 a.m. ET. ¡Suscríbete!

Article Comments

Huntsville
Broken Clouds
50° wxIcon
Hi: 57° Lo: 38°
Feels Like: 50°
Florence
Few Clouds
49° wxIcon
Hi: 55° Lo: 41°
Feels Like: 46°
Fayetteville
Broken Clouds
48° wxIcon
Hi: 57° Lo: 37°
Feels Like: 46°
Decatur
Clear
50° wxIcon
Hi: 56° Lo: 38°
Feels Like: 50°
Scottsboro
Clear
50° wxIcon
Hi: 59° Lo: 38°
Feels Like: 50°
WAAY Radar
WAAY WAAY-TV Cam
WAAY Temperatures

Community Events