El aeropuerto de Gatwick, en Londres, cierra por presencia de drones en su entorno

Londres (CNN) - Uno de los aeropuertos con mayor tráfico de Gran Bretaña fue cerrado desp...

Posted: Dec 20, 2018 10:27 AM
Updated: Dec 20, 2018 10:27 AM

Londres (CNN) - Uno de los aeropuertos con mayor tráfico de Gran Bretaña fue cerrado después de que se vieran drones volando sobre la pista, dejando varados a los pasajeros unos días antes de Navidad.

Los vuelos hacia o desde el aeropuerto Gatwick de Londres fueron desviados o se quedaron en tierra después de que se vieran dos drones cerca de la pista alrededor de las 9 p.m. del miércoles.

El aeropuerto se abrió de nuevo brevemente a las 3 a.m., pero se cerró 45 minutos más tarde cuando se registraron más drones, informó el aeropuerto en un comunicado.

Gatwick permanecía cerrado el jueves por la mañana, con pasajeros varados en el aeropuerto o desviados a otros aeropuertos.

Es ilegal pilotar drones a menos de un kilómetro de un aeropuerto, por lo que una investigación policial está en marcha, dijo Gatwick.

"Sentimos las molestias de hoy, pero la seguridad de nuestros pasajeros y nuestro personal es nuestra principal prioridad", dijo Gatwick.

El aeropuerto de Gatwick, también conocido como London Gatwick, es un importante aeropuerto internacional cerca de Crawley en West Sussex, en el sureste de Inglaterra, 47 km al sur del centro de Londres.

Article Comments

 

Huntsville
Broken Clouds
55° wxIcon
Hi: 63° Lo: 44°
Feels Like: 55°
Florence
Scattered Clouds
57° wxIcon
Hi: 64° Lo: 45°
Feels Like: 57°
Fayetteville
Broken Clouds
55° wxIcon
Hi: 62° Lo: 44°
Feels Like: 55°
Decatur
Few Clouds
55° wxIcon
Hi: 63° Lo: 43°
Feels Like: 55°
Scottsboro
Clear
48° wxIcon
Hi: 64° Lo: 42°
Feels Like: 48°
WAAY Radar
WAAY WAAY-TV Cam
WAAY Temperatures

Community Events