15 conclusiones del informe de Estados Unidos sobre cambio climático

(CNN) - La temperatura global promedio es mucho más alta y aumenta más rápidamente que "...

Posted: Nov 27, 2018 9:48 PM
Updated: Nov 27, 2018 9:48 PM

(CNN) - La temperatura global promedio es mucho más alta y aumenta más rápidamente que "todo lo que ha experimentado la civilización moderna", según David Easterling, uno de los autores de un nuevo informe del gobierno de EE. UU. que advierte sobre nuestro futuro.

Miles de personas más podrían morir, la comida será más escasa y la economía de Estados Unidos podría perder cientos de miles de millones de dólares (o, en el peor de los casos, más del 10% de su PIB) para fines de siglo.

MIRA: ¿Qué está pasando con la diversidad de la flora y fauna en América Latina?

Emitida este viernes, la Cuarta Evaluación Nacional del Clima se realizó con la ayuda de 1.000 personas, incluidos 300 científicos líderes, aproximadamente la mitad de fuera del gobierno. Proviene del Programa de Investigación de Cambio Global de EE.UU., un equipo de 13 agencias federales, y es el segundo de dos volúmenes. El primero, publicado en noviembre de 2017, concluyó que "no hay una explicación alternativa convincente" para el cambio climático que no sea "las actividades humanas, especialmente las emisiones de gases de efecto invernadero".

El informe analiza el posible impacto del cambio climático en la región de Estados Unidos y analiza los efectos que tendrá el cambio climático en la salud, la economía y la infraestructura. Estas son algunas de sus predicciones clave:

Escenas de desastres como esta, luego del huracán Harvey, serán más comunes con el paso de los años en Estados Unidos, según este informe.

1. La producción de cultivos disminuirá

Los agricultores enfrentarán tiempos extremadamente difíciles. La calidad y cantidad de cultivos disminuirá en Estados Unidos debido a las altas temperaturas, la sequía y las inundaciones.

En partes del medio oeste estadounidense, las granjas podrán producir solo alrededor del 75% del maíz que producen hoy, y la parte sur de la región podría perder más del 25% de su soja.

Para el año 2100, las temperaturas más altas en lugares como el condado de Yolo, California, podrían hacer que sea demasiado caliente para cultivar nueces. El cambio climático también podría limitar severamente la producción de almendras en California.

FAVE.player({ configs: { adsection: "cnnespanol.cnn.com_spanish_default_t1", autostart: false, autoplay: { muted: { enabled: false } }, markupId: "fave-video11", video: "spanish\/2018\/11\/23\/cambio-climtico-eeuu-segundo-informe-antonanzas-vo.cnn", isLive: false }, callbacks: { onContentPlay: function onContentPlay(containerId, playerId, videoId) { if ( typeof cnnespanolCleanPlayerBlock === "function" && "undefined" !== cnnespanolCleanPlayerBlock ) { cnnespanolCleanPlayerBlock(containerId, playerId, videoId); } } } }); 2. Las vacas pueden pasarla malEl estrés por calor, que le costó a la industria láctea 1.200 millones de dólares en 2010, se convertirá en un problema aún mayor, lo que podría causar que la producción láctea promedio caiga entre 0,6% y 1,35% en los próximos 12 años.

El ganado de carne podría tener problemas para encontrar pastos y el estrés por calor podría afectar su número.

3. Las fuentes de alimento del mar disminuirán

No habrá tantas ostras, camarones o cangrejos debido a la acidificación del océano. El informe predice una pérdida de 230 millones de dólares para este sector a fines de siglo. Las cosechas anuales de ostras en el sudeste disminuirán un 46% en el peor de los casos para finales de siglo.

Las poblaciones de peces en general pueden disminuir a medida que las mareas rojas (las algas que agotan el oxígeno en el agua y puede matar la vida marina) sean más comunes.

Los arrecifes de coral que sostienen la vida diversa de los peces cerca de los Cayos de Florida ya están disminuyendo y podrían perderse en las próximas décadas debido a las temperaturas más altas.

FAVE.player({ configs: { adsection: "cnnespanol.cnn.com_spanish_default_t1", autostart: false, autoplay: { muted: { enabled: false } }, markupId: "fave-video12", video: "spanish\/2018\/10\/18\/cambio-climatico-patrimonio-humanidad-amenaza-lugares-desaparecen-pkg-digital-spark-orig.cnn", isLive: false }, callbacks: { onContentPlay: function onContentPlay(containerId, playerId, videoId) { if ( typeof cnnespanolCleanPlayerBlock === "function" && "undefined" !== cnnespanolCleanPlayerBlock ) { cnnespanolCleanPlayerBlock(containerId, playerId, videoId); } } } }); 4. Las enfermedades transmitidas por los alimentos y el agua se propagaránEl clima es malo para los agricultores y bueno para la propagación de enfermedades transmitidas por los alimentos y el agua.

Las toxinas y patógenos marinos contaminarán los mariscos de los mares del norte y afectará a las ostras cultivadas en el noreste.

Las sequías podrían causar más infecciones en piel y ojos, debido a la falta de agua para la higiene personal. Otras enfermedades transmitidas por el agua que podrían propagarse incluyen hepatitis A, salmonelosis, shigelosis, tifoidea y E. coli.

FAVE.player({ configs: { adsection: "cnnespanol.cnn.com_spanish_default_t1", autostart: false, autoplay: { muted: { enabled: false } }, markupId: "fave-video13", video: "spanish\/2018\/10\/15\/cerveza-cambio-climatico-afectada-calidad-de-vida-vo-realidades-cnee.cnn", isLive: false }, callbacks: { onContentPlay: function onContentPlay(containerId, playerId, videoId) { if ( typeof cnnespanolCleanPlayerBlock === "function" && "undefined" !== cnnespanolCleanPlayerBlock ) { cnnespanolCleanPlayerBlock(containerId, playerId, videoId); } } } }); 5. Los insectos molestarán másA los mosquitos y las garrapatas les encantan las temperaturas más cálidas y húmedas. Eso significa que enfermedades como el dengue, el chikungunya y el zika estarán más extendidas.

El noreste podría ver más casos de enfermedad de Lyme a medida que la temporada de garrapatas se expande en estados como Maine y Pennsylvania.

6. Será difícil respirar

El asma y las alergias también serán peores debido al cambio climático. La temporada de polen se intensificará y se alargará debido a temperaturas más cálidas.

Según el informe, el polen de roble en el medio oeste enviará a más personas a la sala de emergencias por asma, con un costo de hasta 170.000 dólares al año.

Las áreas urbanas con mayores concentraciones de dióxido de carbono verán más plantas que causan alergias.

El aumento de la lluvia en algunas áreas fomentará el crecimiento de moho en interiores, lo que puede empeorar los síntomas del asma.

FAVE.player({ configs: { adsection: "cnnespanol.cnn.com_spanish_default_t1", autostart: false, autoplay: { muted: { enabled: false } }, markupId: "fave-video14", video: "spanish\/2018\/10\/08\/cambio-climatico-onu-reporte-panel-ipcc-recomendaciones-catastrofe-acuerdo-paris-pkg-bustamante.cnn", isLive: false }, callbacks: { onContentPlay: function onContentPlay(containerId, playerId, videoId) { if ( typeof cnnespanolCleanPlayerBlock === "function" && "undefined" !== cnnespanolCleanPlayerBlock ) { cnnespanolCleanPlayerBlock(containerId, playerId, videoId); } } } }); 7. La salud mental, todo un retoEl clima extremo puede tener graves consecuencias para la salud mental y provocar un trastorno de estrés postraumático, ansiedad y depresión.

La exposición al calor extremo, por ejemplo, se asocia con comportamiento agresivo, suicidio, violencia y mayores ingresos en hospitales.

Las temperaturas extremas también pueden aumentar los niveles de estrés. El empeoramiento de la calidad del aire limita el tiempo que las personas pueden hacer ejercicio o socializar afuera. Ambas actividades son grandes calmantes del estrés.

8. Morirán más seres humanos

Las temperaturas más altas también matarán a más personas, dice el informe. Solo en el medio oeste, que se prevé que tendrá el mayor aumento de las temperaturas extremas, se producirán 2.000 muertes prematuras adicionales por año para 2090.

De acuerdo con el informe, las personas que viven en Rhode Island podrían recibir 1.500 visitas adicionales a la sala de emergencias relacionadas con el calor para 2095, y algunas de esas visitas terminarán en la muerte.

La mala calidad del aire también puede provocar más accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

El calor será un problema para las personas mayores con afecciones crónicas.

FAVE.player({ configs: { adsection: "cnnespanol.cnn.com_spanish_default_t1", autostart: false, autoplay: { muted: { enabled: false } }, markupId: "fave-video15", video: "spanish\/2018\/10\/08\/cambio-climatico-calentamiento-global-reporte-planeta-advertencia-encuentro.cnn", isLive: false }, callbacks: { onContentPlay: function onContentPlay(containerId, playerId, videoId) { if ( typeof cnnespanolCleanPlayerBlock === "function" && "undefined" !== cnnespanolCleanPlayerBlock ) { cnnespanolCleanPlayerBlock(containerId, playerId, videoId); } } } }); 9. No podremos trabajar tantoSolamente en el sudeste probablemente se perderán 570 millones de horas de trabajo para 2090.

En el peor de los casos para los trabajadores agrícolas, para fines del siglo, las altas temperaturas se sumarán a una pérdida de 2.000 millones de horas de trabajo, lo que equivale a un estimado de 160.000 millones de dólares, al valor de 2015.

En Chicago, será mucho más difícil trabajar en exteriores. Para finales de siglo, el informe predice que la ciudad podría tener casi 60 días al año con más de 38 grados centígrados, más que los actuales climas de Phoenix o Las Vegas.

10. No podremos movernos tan fácilmente

La infraestructura es vulnerable al aumento de las temperaturas y las estaciones húmedas.

Para 2050, el sureste tendrá los puentes más vulnerables en riesgo de fallar, y es probable que más presas se rompan con el aumento de huracanes y lluvias.

La costa este ahora tiene 12.082 kilómetros de carreteras amenazadas por las inundaciones costeras de marea alta, y ese problema solo empeorará con el cambio climático.

Los sistemas de trenes como el MARTA de Atlanta podrían fallar en las lluvias extremas.

FAVE.player({ configs: { adsection: "cnnespanol.cnn.com_spanish_default_t1", autostart: false, autoplay: { muted: { enabled: false } }, markupId: "fave-video16", video: "spanish\/2018\/09\/19\/florence-calor-humedad-vientos-huracan-lluvia-inundaciones-rec-vo.cnn", isLive: false }, callbacks: { onContentPlay: function onContentPlay(containerId, playerId, videoId) { if ( typeof cnnespanolCleanPlayerBlock === "function" && "undefined" !== cnnespanolCleanPlayerBlock ) { cnnespanolCleanPlayerBlock(containerId, playerId, videoId); } } } }); 11. La infraestructura del agua, en crisisLos sistemas de aguas pluviales no se construyeron para soportar la lluvia extrema que viene con el cambio climático. El costo de adaptar los sistemas urbanos de aguas pluviales en el Medio Oeste, por ejemplo, podría superar los 480 millones por año de dólares.

El costo total para remediar las deficiencias de las instalaciones de saneamiento para proporcionar agua potable y alcantarillado a los indios americanos en las Grandes Llanuras del Norte podría ser de alrededor de 280 millones de dólares.

12. Las inundaciones serán más frecuentes

Charleston está tratando de apuntalar las cosas porque se prevé que habrá 180 inundaciones de mareas por año para 2045, en comparación con las 11 que tuvo en 2014. Cada evento de inundación le cuesta a la ciudad 12,4 millones de dólares (en 2009).

Otras ciudades costeras del sudeste como Wilmington, Carolina del Norte y Miami y Key West, Florida, han establecido récords de inundaciones costeras en los últimos años. Las inundaciones durante la marea alta plantean riesgos diarios para hogares, negocios e infraestructura.

El aumento del nivel del mar y la marejada ciclónica en el sureste podrían costarle a la región hasta 60.000 millones de dólares cada año en 2050 y 99.000 millones de dólares para 2090 en el peor escenario.

Más de medio millón de personas en Florida enfrentan un riesgo "extremo" o "alto" por el aumento del nivel del mar.

FAVE.player({ configs: { adsection: "cnnespanol.cnn.com_spanish_default_t1", autostart: false, autoplay: { muted: { enabled: false } }, markupId: "fave-video17", video: "spanish\/2018\/09\/07\/miami-agua-potable-costo-cambio-climatico-dinero-cnnee.cnn", isLive: false }, callbacks: { onContentPlay: function onContentPlay(containerId, playerId, videoId) { if ( typeof cnnespanolCleanPlayerBlock === "function" && "undefined" !== cnnespanolCleanPlayerBlock ) { cnnespanolCleanPlayerBlock(containerId, playerId, videoId); } } } }); 13. Los incendios forestales aumentaránLas temporadas de incendios forestales, que ya son más largas y destructivas que nunca, podrían quemar hasta seis veces más el área de bosque al año para 2050 en partes de EE.UU. Las áreas quemadas en el suroeste de California podrían duplicarse para 2050.

Los costos de extinción de incendios en el sudoeste solo podrían sumar 13.000 de dólares (al valor de 2006) a 2099.

14. La historia se perderá

El aumento del nivel del mar finalmente borrará el registro de la habitación humana del margen costero en el sureste en los próximos uno o dos siglos, según un estudio.

El sureste perdería 13.000 sitios históricos y arqueológicos prehistóricos registrados debido al aumento proyectado del nivel del mar.

Más de 1.000 sitios en el Registro Nacional de Lugares Históricos están en peligro, incluyendo fortalezas en Charleston, Carolina del Sur; San Agustín, Florida; y Savannah, Georgia.

FAVE.player({ configs: { adsection: "cnnespanol.cnn.com_spanish_default_t1", autostart: false, autoplay: { muted: { enabled: false } }, markupId: "fave-video18", video: "spanish\/2018\/08\/17\/bolivia-glaciares-deshielo-derritiendose-cambio-climatico-pkg-gloria-carrasco.cnn", isLive: false }, callbacks: { onContentPlay: function onContentPlay(containerId, playerId, videoId) { if ( typeof cnnespanolCleanPlayerBlock === "function" && "undefined" !== cnnespanolCleanPlayerBlock ) { cnnespanolCleanPlayerBlock(containerId, playerId, videoId); } } } }); 15. Habrá más serpientes y especies invasorasLa temporada libre de congelación prevista probablemente se prolongará en más de un mes en el sureste. Eso significa que una variedad de escarabajos que dañan árboles probablemente se moverán hacia el norte y matarán árboles allí.

En el oeste, las infestaciones de escarabajos de la corteza podrían extenderse; mataron el 7% del área forestal del oeste de EE.UU., de 1979 a 2012, debido al calentamiento de las temperaturas, según el informe.

En el sur de Florida, a la pitón birmana le gustarán las temperaturas más cálidas y se reproducirá más, lo que potencialmente diezmará las poblaciones de mamíferos. Los roedores que portan enfermedades también podrían reproducirse más rápido.

El calamar invasor de Humboldt que ama el agua desoxigenada, calentada y acidificada por el cambio climático, aprovechará las poblaciones de peces en el oeste.

Huntsville/Redstone
Clear
42° wxIcon
Hi: 60° Lo: 37°
Feels Like: 42°
Muscle Shoals
Clear
46° wxIcon
Hi: 62° Lo: 32°
Feels Like: 46°
Huntsville/Madison
Clear
38° wxIcon
Hi: 60° Lo: 34°
Feels Like: 38°
Decatur
Clear
40° wxIcon
Hi: 61° Lo: 36°
Feels Like: 40°
Fort Payne
Clear
35° wxIcon
Hi: 62° Lo: 37°
Feels Like: 35°
WAAY Radar
WAAY WAAY-TV Cam
WAAY Temperatures

Alabama Coronavirus Cases

Cases: 494421

Reported Deaths: 9991
CountyCasesDeaths
Jefferson711451374
Mobile36184735
Madison32457458
Tuscaloosa24213412
Montgomery22636517
Shelby22020214
Baldwin19790284
Lee14980154
Morgan13693251
Calhoun13307287
Etowah13192320
Marshall11269209
Houston10102261
Elmore9408185
Limestone9376134
Cullman8903181
St. Clair8839224
Lauderdale8601212
DeKalb8465175
Talladega7552164
Walker6538258
Jackson6503103
Autauga630391
Blount6106127
Colbert5993119
Coffee5254102
Dale4648107
Russell405233
Franklin399478
Covington3970106
Chilton3883100
Escambia378172
Tallapoosa3596143
Clarke343753
Chambers3421111
Dallas3412141
Pike293372
Lawrence283684
Marion283495
Winston247368
Bibb245460
Geneva240270
Marengo236557
Pickens224555
Barbour212451
Hale210668
Fayette200957
Butler197566
Henry182641
Cherokee177139
Monroe166339
Randolph163840
Washington156635
Crenshaw145254
Clay145054
Macon142343
Cleburne137841
Lamar133133
Lowndes131251
Wilcox122525
Bullock117136
Conecuh106724
Perry105827
Sumter98632
Coosa89224
Greene88232
Choctaw55123
Out of AL00
Unassigned00

Tennessee Coronavirus Cases

Cases: 776337

Reported Deaths: 11436
CountyCasesDeaths
Shelby873161492
Davidson81556869
Knox46018581
Hamilton40396462
Rutherford38385382
Williamson25282203
Sumner21383315
Montgomery17414213
Out of TN1695094
Wilson16423210
Unassigned15587125
Sullivan14346274
Blount14066181
Bradley12918139
Washington12774234
Maury12220163
Sevier12038163
Putnam10603169
Madison10102228
Robertson8962121
Hamblen8023164
Anderson7991157
Greene7294145
Tipton6948103
Coffee6320115
Dickson6228106
Gibson6188141
Cumberland6106121
Carter5974152
McMinn593191
Roane590796
Bedford5797120
Loudon569665
Jefferson5659119
Lawrence556883
Monroe533190
Warren531475
Hawkins525194
Dyer5237101
Franklin473685
Fayette466971
Obion436595
Rhea415173
Lincoln414062
Cocke399093
Cheatham391244
Marshall391156
Campbell380459
Weakley378959
Giles373896
Henderson361973
Carroll348981
Hardeman338564
White338266
Macon336573
Hardin331063
Lauderdale309242
Henry300975
Marion294144
Scott287644
Wayne287130
Overton284857
Claiborne279768
McNairy267853
DeKalb265549
Hickman265141
Haywood264860
Smith256036
Grainger243146
Trousdale239022
Morgan229738
Fentress229344
Johnson216338
Chester201748
Bledsoe200210
Crockett197247
Unicoi180547
Polk176522
Cannon175029
Union172233
Grundy168630
Lake167826
Sequatchie156027
Decatur153937
Humphreys153721
Benton151039
Lewis147025
Meigs126621
Jackson125234
Stewart123624
Clay107130
Perry103327
Houston102932
Moore94416
Van Buren79520
Pickett74623
Hancock49512

Community Events