Venezuela: Oposición denuncia que Gobierno allana residencias de Borges y Requesens

(CNN) - En las redes sociales, la oposición en Venezuela dice que el gobierno ha registra...

Posted: Aug 10, 2018 6:18 PM
Updated: Aug 10, 2018 6:18 PM

(CNN) - En las redes sociales, la oposición en Venezuela dice que el gobierno ha registrado las residencias de dos diputados que se oponen a Maduro.

En su cuenta oficial de Twitter, Julio Borges "denunció" a funcionarios del SEBIN (Servicio de Inteligencia Bolivariano) por ingresar a su residencia la noche del jueves en Caracas, "sin ninguna orden, testigo o fiscal".

En este momento funcionarios de la policía política del régimen #SEBIN allanan mi residencia. Hago responsable a @NicolasMaduro de lo que pueda ocurrirle a mi residencia y de lo que pueda sembrarse en mi contra. #9Ago

— Julio Borges (@JulioBorges) August 10, 2018

Borges criticó la entrada de SEBIN diciendo, "Su único objetivo es amedrentar, sembrar y robar. Todo está vinculado a la farsa del supuesto atentado.", un término usado en Venezuela para referirse a plantar evidencia falsa. Borges también dijo en su tuit," seguimos adelante con la lucha".

12:20. Entran a mi domicilio sin orden de allanamiento, sin nada. Su único objetivo es amedrentar, sembrar y robar. Todo está vinculado a la farsa del supuesto atentado. @NicolasMaduro creeme que te veré preso.

— Julio Borges (@JulioBorges) August 10, 2018

Borges se desempeñó como presidente del Asamblea Nacional de enero a diciembre de 2017, y fue uno de los principales líderes en las protestas del año pasado. También es coordinador del partido Primero Justicia.

Borges publicó un video en sus redes sociales donde dice que sabía de estos eventos porque "sus vecinos le advirtieron". Borges se encuentra en Colombia donde se reunió con el canciller colombiano Carlos Holmes el jueves.

1:43am SEBIN sigue adentro de mi casa, sin dejar a los vecinos acercarse, se escuchan ruidos fuertes dentro de nuestra casa, en la que insisto, solo hay cosas de mis hijos, mi familia.

— Julio Borges (@JulioBorges) August 10, 2018

También se supo, a través de la cuenta de Twitter del partido Primero Justicia, que la residencia del diputado opositor Juan Requesens también fue allanada por funcionarios del SEBIN.

Anoche con un despliegue de más de 40 funcionarios del SEBIN con armas largas, encapuchados y en actitud hostil llegaron a la residencia de @JuanRequesens para allanarla ilegalmente con fines de sembrar falsas evidencias 1/4

— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) August 10, 2018

Juan Requesens es un legislador de la oposición arrestado en Caracas el martes por su presunta participación en el supuesto ataque contra el presidente Nicolás Maduro. La Asamblea Nacional de Venezuela declaró el jueves que la detención de Requesens por parte del gobierno es una "desaparición forzada", el eufemismo que se usa en algunos países para describir un secuestro.

También se emitió una orden de arresto contra Julio Borges.

Article Comments

Huntsville
Clear
77° wxIcon
Hi: 90° Lo: 62°
Feels Like: 79°
Florence
Scattered Clouds
79° wxIcon
Hi: 88° Lo: 67°
Feels Like: 80°
Fayetteville
Clear
73° wxIcon
Hi: 89° Lo: 61°
Feels Like: 73°
Decatur
Clear
74° wxIcon
Hi: 90° Lo: 61°
Feels Like: 74°
Scottsboro
Clear
73° wxIcon
Hi: 90° Lo: 60°
Feels Like: 73°
WAAY Radar
WAAY WAAY-TV Cam
WAAY Temperatures

Community Events