Murió la madre de la bebé rescatada entre las cenizas en Guatemala, confirma la Policía

(CNN Español) - La madre de la bebé rescatada entre las cenizas del volcán de Fuego en Guatemala murió en el hos...

Posted: Jun 7, 2018 1:25 PM
Updated: Jun 7, 2018 1:25 PM

(CNN Español) - La madre de la bebé rescatada entre las cenizas del volcán de Fuego en Guatemala murió en el hospital este miércoles, según informó a CNN el vocero de la Policía Nacional Civil.

Pablo Castillo dijo a CNN que no puede confirmar que la bebé ha sido reunida con sus familiares. Según Castillo, otras 10 personas fueron rescatadas de la vivienda en la que se encontró a la menor.

Castillo dice que los dos policías que rescataron a la niña crearon un proyecto de apadrinamiento por la conexión emocional que desarrollaron después de rescatarla.

Así fue el rescate de la bebé:

Tras 72 horas de labores, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) anunció que suspende las operaciones por "las condiciones climáticas y las derivadas del material aún caliente depositado en el área de afectación", explicó el organismo.

La Conred explicó que las condiciones no son aptas para que los socorristas continúen y por eso se ha tomado la decisión de suspender momentáneamente las acciones.

La erupción del volcán de Fuego en Guatemala de este domingo deja hasta el momento al menos 99 personas muertas, miles de damnificados y cientos de heridos. Además, cerca de 200 personas están desaparecidas.

MIRA: Imágenes satelitales muestran la destrucción causada por el volcán de Fuego en Guatemala

Article Comments

Huntsville
Clear
72° wxIcon
Hi: 97° Lo: 68°
Feels Like: 72°
Florence
Clear
73° wxIcon
Hi: 97° Lo: 69°
Feels Like: 73°
Fayetteville
Clear
73° wxIcon
Hi: 96° Lo: 66°
Feels Like: 73°
Decatur
Clear
69° wxIcon
Hi: 98° Lo: 67°
Feels Like: 69°
Scottsboro
Clear
70° wxIcon
Hi: 97° Lo: 69°
Feels Like: 70°
WAAY Radar
WAAY WAAY-TV Cam
WAAY Temperatures

Community Events