STREAMING NOW: Watch Now

El papa Francisco envía condolencias por muertes tras la erupción del volcán Fuego en Guatemala

(CNN Español) - El papa Francisco, a través de un telegrama, envió este martes su pésame por las muertes provocad...

Posted: Jun 5, 2018 3:49 PM
Updated: Jun 5, 2018 3:49 PM

(CNN Español) - El papa Francisco, a través de un telegrama, envió este martes su pésame por las muertes provocadas por la erupción del volcán Fuego en Guatemala.

El telegrama, enviado por el cardenal Pietro Parolin en nombre del papa Francisco a Nicolás Thevenin, nuncio apostólico en Guatemala, expresó que el pontífice se siente "profundamente apenado" al conocer "la triste noticia" de la erupción del volcán Fuego, que ha dejado al menos 69 muertos desde que hizo erupción este domingo.

MIRA: Esta es la diferencia entre los volcanes Kilauea y de Fuego

El papa "ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y oraciones por todos los que sufren las consecuencias de ese desastre natural", expresó Parolin en su nombre.

El cardenal dijo que Francisco envía la "cercanía espiritual" del papa a los heridos y los que trabajan por ayudar a los damnificados por la catástrofe. "Pide al Señor que derrame sobre todos ellos los dones de la solidaridad, la serenidad espiritual y la esperanza cristiana", concluyó Parolin.

1 de 11

| Residentes llevan los ataúdes de siete personas que murieron luego de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala. La erupción ha dejado decenas de muertos, miles de damnificados y casi dos millones de afectados. (JOHAN ORDONEZ/AFP/Getty Images)

2 de 11

| El ataúd con el cuerpo de una mujer de 64 años es llevado camino a una procesión en Guatemala. (JOHAN ORDONEZ/AFP/Getty Images)

3 de 11

| Un grupo de mujeres llora en el funeral de algunas de las decenas de víctimas que fallecieron por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala este domingo. (JOHAN ORDONEZ/AFP/Getty Images)

4 de 11

| Bomberos voluntarios llevan a la morgue los ataúdes de dos niños muertos en la erupción del volcán de Fuego. (ORLANDO ESTRADA/AFP/Getty Images)

5 de 11

| Mientras algunos entierran a sus muertos, los rescatistas en Guatemala luchan contra las cenizas y posibles nuevos flujos de lava para llegar a poblaciones que fueron sepultadas bajo cenizas y escombros. (JOHAN ORDONEZ/AFP/Getty Images)

6 de 11

| Jenifer Andrea Morales, 3 años: este es el mensaje que se lee en un letrero que ha sido pegado a un ataúd blanco con el cuerpo de la pequeña, una de las víctimas del volcán de Fuego en Guatemala. (JOHAN ORDONEZ/AFP/Getty Images)

7 de 11

| La erupción volcánica del domingo arrojó un río de lava candente y produjo espesas nubes de humo de casi 9,6 kilómetros en el aire, según la CONRED, la agencia gubernamental para la reducción de desastres. Remanentes de cenizas cubrieron vecindarios.(JOHAN ORDONEZ/AFP/Getty Images)

8 de 11

| "No todos escaparon, creo que fueron enterrados", dijo Consuelo Hernández en un video publicado por CONRED. "Vimos que la lava caía a través de los campos de maíz y corrimos hacia una colina". (JOHAN ORDONEZ/AFP/Getty Images)

9 de 11

| Siete ataúdes con algunas de las víctimas de la erupción del volcán de Fuego. (JOHAN ORDONEZ/AFP/Getty Images)

10 de 11

| El volcán de Fuego de Guatemala entró en erupción, matando al menos a 69 personas y dejando a los residentes cubiertos de cenizas mientras huían de las nubes de humo. (JOHAN ORDONEZ/AFP/Getty Images)

Click to share on Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic aquí para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

MIRA: Albergados en Guatemala piden respuestas sobre desaparecidos tras erupción del volcán de Fuego

La erupción volcánica del domingo arrojó un río de lava candente y produjo espesas nubes de humo de casi 9,6 kilómetros en el aire, según la CONRED, la agencia gubernamental para la reducción de desastres. Remanentes de cenizas cubrieron vecindarios.

Según CONRED, al momento hay 1,7 millones de afectados, 3.271 evacuados, 1.877 albergados y 46 heridos.

Article Comments

Huntsville
Broken Clouds
82° wxIcon
Hi: 89° Lo: 64°
Feels Like: 83°
Florence
Scattered Clouds
88° wxIcon
Hi: 90° Lo: 64°
Feels Like: 90°
Fayetteville
Overcast
81° wxIcon
Hi: 87° Lo: 60°
Feels Like: 82°
Decatur
Clear
83° wxIcon
Hi: 89° Lo: 64°
Feels Like: 84°
Scottsboro
Clear
86° wxIcon
Hi: 89° Lo: 65°
Feels Like: 87°
WAAY Radar
WAAY WAAY-TV Cam
WAAY Temperatures

Community Events