BREAKING NEWS Colbert County sheriff: Man charged with attempted murder after Alabama, LSU football game fight Full Story
BREAKING NEWS Multiple North Alabama schools operating on 2-hour delay Tuesday Full Story
SEVERE WX : Wind Advisory View Alerts
CLOSINGS: View Closings

Trump bloquea la divulgación del memo demócrata

(CNN) - El presidente de Estados Unidos Donald Trump no dará a conocer en este momento la refutación demócrata al...

Posted: Feb 10, 2018 3:41 PM
Updated: Feb 10, 2018 3:41 PM

(CNN) - El presidente de Estados Unidos Donald Trump no dará a conocer en este momento la refutación demócrata al memorando de inteligencia republicano que alega abusos del FBI en su autoridad de vigilancia, y lo envió de vuelta al Comité de Inteligencia de la Cámara para que se produzcan cambios.

En una carta al comité, el abogado de la Casa Blanca Donald McGahn dijo: "Aunque el presidente se inclina a desclasificar el memorando del 5 de febrero, debido a que el memorando contiene numerosos pasajes clasificados y especialmente sensibles, no puede hacerlo en este momento".

Trump había dicho más temprano el viernes que planeaba divulgar el documento.

"Va a ser lanzado pronto", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca, y agregó: "Vamos a lanzar una carta".

LEE: La publicación del memo de Nunes profundiza la disputa entre Trump y el FBI

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes votó unánimemente el lunes para publicar el memorando demócrata de 10 páginas, y las reglas del comité dieron a Trump cinco días para decidir si bloquear o permitir su lanzamiento.

El memorando del representante Adam Schiff de California, el principal demócrata del comité, fue escrito para refutar el memorando republicano publicado una semana antes, que acusa al FBI de suprimir los vínculos de los demócratas con un dossier de investigación de la oposición sobre Trump y Rusia.

Schiff y otros demócratas sostienen que el memorando republicano dirigido por el presidente de inteligencia de la Cámara, Devin Nunes de California, es engañoso y omite hechos clave, incluyendo que la aplicación de la ley FISA sí dijo que el exagente de inteligencia británico Christopher Steele, el autor del dossier, fue pagado por una entidad política.

Article Comments

Huntsville
Overcast
44° wxIcon
Hi: 65° Lo: 24°
Feels Like: 36°
Florence
Overcast
44° wxIcon
Hi: 63° Lo: 24°
Feels Like: 39°
Fayetteville
Overcast
41° wxIcon
Hi: 65° Lo: 22°
Feels Like: 34°
Decatur
Overcast
44° wxIcon
Hi: 65° Lo: 24°
Feels Like: 36°
Scottsboro
Overcast
55° wxIcon
Hi: 67° Lo: 26°
Feels Like: 55°
WAAY Radar
WAAY WAAY-TV Cam
WAAY Temperatures

Community Events