Spanish Translation: Gloria Yacosa
El viernes los padres de estudiantes en el estado de Alabama se enteraron un poco más sobre los planes del estado para abrir a los colegios.
Mientras que el superintendente escolar admitió no tener todas las respuestas, dijo que el estado está haciendo todo lo posible para que el año escolar entrante sea un éxito.
[grahic]
WAAY 31 habló con padres sobre sus opiniones y los que los preocupaba acerca del regreso de sus niños al formato tradicional de asistir las clases.
Varios padres nos dijeron que aún tenían muchas preguntas con respecto a la vuelta de sus hijos al colegio.
Una madre que nos habló está lista para mandar a su hija al aula tradicional, mientras que otra no tiene planes de hacerlo hasta que no haya una vacuna para el coronavirus y, es más, ya la ha inscrito en clases virtuales.
"Solo se puede aprender hasta cierto punto virtualmente. No creo que podamos aprender mucho de lo que tenga que ver con el desarrollo emocional sin tener a esa interacción y presencia actual", dijo Tara Webb Parker.
Webb Parker cree que el mejor lugar para que aprenda su hija de ocho años es dentro de un colgeio.
Piensa que esa conexión personal es necesaria.
Pero Tawana Townsend piensa que el aprendizaje virtual es lo mejor para su hija pequeña.
"Lo virtual, lo digital, es el futuro. Tenemos que cambiar, evolucionar, y adaptarnos", dijo.
Sin embargo, las dos mujeres nos dijeron que sí les gusta tener opciones.
Townsend dijo que el aprendizaje en línea le da la habilidad para incorporar deberes del colegio con actividades en casa para mantenerla ocupada a su hija.
"Le he tenido que combinar la cocina con la matemática, que ha sido interesante pero aún divertido", dijo ella.
Townsend y Webb Parker están ansiosas para ver cómo se va a desempeñar el año. Pero, saben que por lo menos una cosa es segura: harán todo lo necesario por sus hijas porque la educación es la prioridad por encima de todas.
"No importa si los platos se tienen que lavar, la ropa lavar, o si tenemos 15 cosas que hacer para el trabajo; tenemos que poner las necesidades de esa niña adelante de todo lo que esté sucediendo", dijo Webb Parker.
El superintendente escolar del estado dijo que él y las juntas de educación locales están hablando constantemente, y aún están colaborando para buscar formas creativas de mantener la distancia social adentro y afuera del aula.