Padres del norte de Alabama preocupados por las nuevas pautas de coronavirus en los colegios

"Si se bajan los estándares, los casos van a volver a subir. Así sucede cada vez."

Posted: Oct 15, 2020 8:07 PM

Traducción al español por: Gloria Yacosa

El jueves, el Departamento de Salud Pública de Alabama cambió sus directrices sobre el coronavirus en las escuelas. Los estudiantes y la facultad sólo tienen que hacer cuarentena si están expuestos a alguien que recientemente haya tenido pérdida del sentido del gusto o del olfato. Anteriormente, se les mandaba a casa cuando había contacto cercano con cualquiera que tuviera una nueva tos, dificultad para respirar o pérdida del sentido del gusto u olfato.

El estado dice que los cambios mantendrán a más estudiantes y personal en el aula. La mayoría de los padres se sorprendieron al escuchar los cambios en las pautas.

"Estaba confundida sobre por qué no se está tomando tan en serio como debería ser, y por qué cerraron las escuelas en marzo cuando teníamos como 1.000 casos en todo los Estados Unidos, pero ahora ni siquiera vamos a exigir cuarentena cuando tenemos a 10 casos en la misma escuela", dijo una madre en el condado de Morgan, Kera Vest.

Vest tiene a dos niños en las clases tradicionales de primaria en Austinville Elementary. Dijo que está pensando en cambiarlos a las clases virtuales debido a las nuevas pautas.

"Todo este contacto cercano no es considerado una situación para cuarentena. Qué tan cerca hay que estar para decir que su salud está en riesgo y que debemos ponerlos en cuarentena", dijo Vest.

El único síntoma importante que requiere que los contactos cercanos sean enviados a casa es una nueva pérdida del gusto o del olfato, pero una madre dijo que le preocupa que su hija pequeña no se dé cuenta de que tienen ese síntoma.

"Mi hija de cinco años no va a entender o saber que tiene su sentido del gusto o del olfato. Ni siquiera sabe decir lo que tiene la mitad de las veces que está enferma".

Los niños de Deborah Brasher están aprendiendo virtualmente. Prefiere tomar precauciones estrictas hasta que la situación esté bajo control.

" Es como si estuvieran diciendo, 'bien, los casos están bajando'. Bueno, pero si bajas los estándares, los casos van a volver a subir. Sucede todo el tiempo", dijo Brasher.

Vest está de acuerdo.

"En dos años me gustaría mirar hacia atrás y decir: 'ese fue un año difícil', en vez de: 'No puedo creer que esto siga pasando'", dijo Vest.

Cualquier persona que experimente uno de los tres síntomas principales será mandada a casa.

El Departamento de Salud Pública de Alabama publicará el nuevo kit de herramientas para el COVID-19 el martes.

Huntsville
Partly Cloudy
73° wxIcon
Hi: 87° Lo: 67°
Feels Like: 73°
Florence
Clear
79° wxIcon
Hi: 91° Lo: 67°
Feels Like: 82°
Fayetteville
Clear
73° wxIcon
Hi: 88° Lo: 69°
Feels Like: 73°
Decatur
Clear
75° wxIcon
Hi: 89° Lo: 68°
Feels Like: 75°
Scottsboro
Partly Cloudy
68° wxIcon
Hi: 87° Lo: 68°
Feels Like: 68°
WAAY Radar
WAAY WAAY-TV Cam
WAAY Temperatures

 

Community Events