Spanish translation: Gloria Yacosa
Algunos padres aún tienen preguntas sobre el plan de los colegios de la ciudad de Huntsville; por ejemplo, a quién se le debe hacer la prueba cuando un estudiante tiene resultado positivo de coronavirus.
Muchos padres que hablaron con WAAY 31 piensan que todavía hay preguntas sin respuesta. Una de las dudas más grandes que hemos notado es la del distanciamiento social. Los padres dicen que el plan en el colegio y en los autobuses no es realístico ni claro.
"La verdad es que no hay opciones", dijo una madre de una niña de siete años, Karen Parr-Moody. Ella ha decidido matricular a su hija en la academia virtual de los colegios de Hunstville.
"Simplemente no sabemos lo suficiente y me preocupa. También han subido los números mucho en Hunstville", dice Moody.
Moody dice que no piensa que el distrito va a poder proteger a los estudiantes como quieren según el plan.
"Ella no va a poder mantener una distancia adecuada. No conozco a muchos niños de siete años que puedan", dice Moody.
El distrito dice que en los autobuses, se sentará un niño en cada asiento, y aquellos que vivan juntos pueden compartir una. Pero, dice Moody, que eso no es práctico.
"Los choferes ya tienen suficiente responsabilidad, ¿cómo van a ocuparse de vigilar a los niños cuando están conduciendo y ocupándose de no chocar?", dice Moody.
El distrito también dice que no hay forma de obtener autobuses nuevos para el año entrante, ya que las fábricas están atrasadas.
Moody no es la única con inquietudes.
"No hay manera que logren poner a un niño, ni a un hogar de niños, en un asiento", dijo madre, Eleanor White.
Moody dice que después de ver el plan, se siente más cómoda manteniendo a su hija en casa.
Huntsville City Schools nos dice que la habilidad de poder distanciarlos lo adecuado va a depender cuántos regresen a las aulas este otoño.
Los padres tiene haste el 20 de julio para tomar esa decisión.