BREAKING NEWS Manhunt underway in Madison Co. Full Story

Niño de quinto grado se gana corazones con chistes durante la pandemia

Ethan Lybrand

Ethan Lybrand, con sus 11 años, le encanta contar chistes y nos hace acordar lo importante que es reír en los momentos que más falta hace.

Posted: Jul 29, 2020 3:18 PM

Traducción en español: Gloria Yacosa

Ethan Lybrand, con sus 11 años, le encanta contar chistes y hacernos acordar lo importante que es reír en los momentos que más falta hace. Pero detrás de su sonrisa y simpatía, lo que tiene el niño no es nada chistoso.

Ethan fue diagnosticado con distrofia muscular de Duchenne cuando faltaban solo dos días para que cumpla dos años.

Duchenne es una enfermedad neuromuscular debilitante que le afecta a cada órgano del cuerpo, haciéndole difícil caminar. La enfermedad también acorta la vida de la persona, aunque hay casos de personas que han vivido hasta los treintas o cuarentas con la enfermedad.

La familia Lybrand tuvo que preparse temprano para afrontar el futuro de su hijo y querían disfrutar al máximo cada día con él.

"Se volvió lo 'normal' para nosotros, ya que una vida normal en sí no la va a tener nuestro hijo," dijo Jordan Lybrand, la madre de Ethan.

La familia Lybrand tomó la decisión de aceptar a por completo la situación de su hijo, e involucrarse desde muy temprano con la Asociación de Distrofia Muscular para ayudar a recaudar fondos para una cura que sirva para Ethan y otros niños que nacen con la enfermedad neuromuscular.

"Nos dijimos, 'bueno, OK, esto es lo que nos dio la vida y lo que tenemos que afrontar, así que vamos a hacer lo mejor de la situación y vivir cada día a plenitud," dijo Jordan Lybrand.

Eso fue todo lo que el pequeño energético necesitó sentir de sus padres para tomar las riendas y hacerse cargo de forma mundial. Al principio, se sometió a investigaciones clínicas dolorosas, haciéndolo por el bien de todos.

"Nos dijo que aunque no le ayude a él, si le ayuda a otro, estaría dispuesto a someterse," dijo su padre, Josh Lybrand.

A principios de este año, el optimismo interminable del niño le llamó la atención a la Asociación Nacional de Distrofia Muscular (MDA, por sus siglas en inglés). Lo nombraron a Ethan, Embajador Nacional de la MDA en enero. Fue una gran oportunidad para Ethan de viajar y contar su historia por todo el país y recaudar fondos para una cura.

"Creo que se está volviendo la persona clave ahora mismo para la MDA, con su perspectiva positiva y un poco de riza," dijo Lynn O'Connor Vos, predidenta y directora ejecutiva de la MDA. "Ethan ha encontrado la forma de darle vuelta a su situación y ver a la vida a través de un lente muy positivo y optimista."

Sin embargo, con la pandemia, han cambiado un poco los planes para la organización y para Ethan, que se encuentra ahora en cuarentena en su casa de Decatur protegiendo sus pulmones delicados de una posible infección de coronavirus. El pequeño entiende por qué debe estar en casa, pero está un poco triste como todo niño lo estaría.

"Es triste honestamente que no puedo ver a mis amigos y la gente que acostumbro ver," dijo Ethan.

Por eso, decidió poner su don de charlar y hacer reír a la gente a trabajar. Por un tramo de 42 días, Ethan contó un chiste todos los días en las redes sociales a miles de pacientes que tienen que hacer cuarentena como él.

"El Chiste del Día" para MDA sigue recaudando dinero, y también le trajo atención a nivel nacional a Ethan.

"Sentimos que era algo bondadoso de hacer mientras que esté presente el coronavirus, y ayudaría que la gente no se sienta tan sola en esto," dijo Ethan. "Me hace feliz cuando hago feliz a otros."

La revista Newsweek nombró a Ethan como uno de sus "Héroes de la Pandemia" por recordarnos a todos que no debemos dejar atrás el sentido del humor durante la incertidumbre.

Tenemos todos opciones para elegir en la vida, pero algunas cosas ya están destinadas. Ethan ha elegido reemplazar una discapacidad con la capacidad de transmitir alegría a corazones.

"La gente nos dice que tiene suerte de tenernos, pero sentimos que la suerte es nuestra de tenerlo a él porque nos ha impactado la vida tremendamente," dijo su mamá, Jordan.

Huntsville
Clear
63° wxIcon
Hi: 85° Lo: 64°
Feels Like: 63°
Florence
Clear
66° wxIcon
Hi: 87° Lo: 64°
Feels Like: 66°
Fayetteville
Clear
61° wxIcon
Hi: 83° Lo: 61°
Feels Like: 61°
Decatur
Clear
63° wxIcon
Hi: 86° Lo: 65°
Feels Like: 63°
Scottsboro
Partly Cloudy
58° wxIcon
Hi: 84° Lo: 63°
Feels Like: 58°
WAAY Radar
WAAY WAAY-TV Cam
WAAY Temperatures

 

Community Events