Traducción al español por: Gloria Yacosa
Las personas que protesten por el retiro de un monumento y una bandera confederada fuera de la Corte del Condado de Marshall en Albertville tendrán que obtener un permiso.
Los comisionados del condado aprobaron el cambio el miércoles después de meses de protestas en Albertville. El organizador de la protesta promete seguir adelante.
"Como organizador, como líder, seguiré liderando esta lucha y no nos rendiremos", dijo Unique Dunston, organizador de la protesta.
Esto viene como la comisión del condado aprobó esa resolución ahora diciendo que necesitas un permiso para protestar en la propiedad del juzgado.
"En las últimas semanas, hemos tenido varias protestas en el Palacio de Justicia del Condado de Marshall, y estaba llegando al punto en el que temía que hubiera algunos problemas, que se arrestaran algunas personas, que hubiera algunos problemas, y que se interrumpieran las operaciones del Palacio de Justicia del Condado de Marshall", dijo James Hutcheson, Presidente de la Comisión del Condado de Marshall.
Por eso el presidente de la Comisión del Condado de Marshall dice que decidió presentar esta resolución que requiere un permiso para protestar.
"Para asegurarse de que todos sean tratados de manera justa. Todo el mundo tiene la oportunidad de expresar su opinión, pero también el funcionamiento del juzgado no se interrumpe", dijo Hutcheson.
El organizador del grupo, Reclaiming Our Tim, ha estado organizando protestas en el pasado en los juzgados de Albertville y Guntersville. Dice que esta resolución no está deteniendo su causa.
"La resolución ya ha encendido un nuevo fuego dentro de mí. Estaremos donde queramos estar, porque es nuestro derecho constitucional hacerlo. Así que esto no nos detendrá, esto no detendrá nuestros planes, seguiremos protestando", dijo Dunston.
Dice que ya se ha puesto en contacto con sus abogados sobre esta resolución.
"Los abogados con los que he consultado en la última hora están muy disgustados y preocupados y enfadados por esta decisión", dijo Dunston.
Ha habido muchas protestas en las que los manifestantes y los contramanifestantes se han reunido al mismo tiempo y han tenido que permanecer en bandos separados, a veces incluso separados por los ayudantes del sheriff.
En la resolución, el presidente dice que sólo puede permitir que un grupo haga un piquete a la vez. También hay normas y reglamentos sobre cómo los grupos pueden y no pueden hacer piquetes.
El presidente dice que en cuanto a la retirada del monumento y la bandera, la comisión no ha hablado de ello.
"Eso no se ha discutido hasta ahora. No sé cuándo se discutirá", dijo Hutcheson.
El sheriff dice que apoya totalmente la resolución y su departamento está listo para manejar a cualquier persona o grupo que la viole. Los comisionados aprobaron unánimemente la resolución y entró en vigor inmediatamente el miércoles.