Antes de la escalonada fecha de inicio del 24 de agosto, las escuelas del condado de Colbert están trabajando para abordar dos preocupaciones principales de muchos distritos escolares en este momento: comida y acceso a internet.
La superintendente Dr. Gale Satchel dice que durante estos momentos difíciles ha habido algunas buenas noticias.
“Hemos solicitado una subvención federal para alimentar el desayuno a todos los estudiantes,” Satchel dijo.
Con la subvención, Satchel dice que el distrito podrá ofrecer desayuno gratis a todos los estudiantes durante al menos este año escolar, sin importar si han elegido el aprendizaje remoto o tradicional.
Satchel dice que planean proporcionar el desayuno y el almuerzo a los estudiantes que aprenden remotamente a través de un servicio desde coche.
“Tenemos planes de conducir y recoger el desayuno y el almuerzo. A partir de ahora, esto sucederá todos los miércoles,” Satchel dijo.
El acceso a internet para todos los estudiantes sigue siendo un problema. Satchel dice que los autobuses no tendrán WiFi, pero el distrito ha ampliado el acceso a internet en las escuelas secundarias y bibliotecas públicas.
Ella espera que los fondos recientes del gobernador Kay Ivey destinada a aumentar el acceso a internet ayude a los estudiantes con ciertas necesidades financieras a instalar banda ancha en sus casas.
“La gobernadora acaba de dar dinero para ayudar con los problemas de internet porque lo investigaremos, así como a los estudiantes que soliciten otros fondos,” Satchel dijo.
Las encuestas cerraron esta semana para que las familias decidan entre las opciones de aprendizaje tradicional y remota, y se espera que los estudiantes regresen al aprendizaje tradicional del 24 al 27 de agosto.
Nota: Ashley Harris, profesora de ESL para las escuelas del condado de Colbert, tradujo esta entrevista para la superintendente Dr. Gale Satchel.