Traducción en español: Gloria Yacosa
La cámara de comercio del condado de Hunstville-Madison dijo que ha hecho un "Grupo de Trabajo del Cuidado de Niños" para ayudar a los padres que no pueden estar en casa para supervisar a sus niños en las clases virtuales.
Un representante de la cámara dijo que ya había una falta grande de servicios de cuidado de niños en el norte de Alabama antes de COVID-19. Dentro del quinto distrito del congreso de Alabama, hay 22 mil niños más que plazas disponibles en instalaciones de cuidado de niño.
Esa área incluye la mayor parte del norte de Alabama y todo el condado de Madison. La cámara ha dicho que no han podido asesorar qué impacto tendra la demora en comenzar las clases, pero están buscando soluciones con el grupo de trabajo.
Las organizaciones sin fines de lucros también están ayudando a buscar soluciones. Entre ellas, la YMCA de Heart of the Valley.
El presidente, Jerry Courtney, dijo que ha estado en el teléfono todo el día hablando con los líderes de la comunidad y padres para ver cómo puede ayudar a los padres su organización; especialmente, a los trabajadores esenciales que no pueden estar en casa con los niños.
"La realidad es que no hay sufiecientes lugares de cuidado de niño", dijo Courtney. "No hay sufieciente cuidado para niños de edad de colegio para incluir a todos".
La YMCA ofrece programas del día entero para niños de edad de colegio durante el verano. Pero cuando empieza el colegio, esos programas normalmente no se ofrecen ya. Ahora, Courtney está tratando de acomodar la necesidad que tienes esos padres que no pueden trabajar virtualmente de tener supervisión y ayuda para sus niños con sus clases virtuales.
"La forma tradicional simplemente no funciona, así que tenemos que buscar convenios público-privado", dijo Courtney. "En nuestro caso, todos los programas de la Y que normalmente ofrecemos en nuestro edificio están llenos ya para el otoño".
Dijo que la clave es buscar lugar. Ahora mismo, los centros de cuidado diario de niños pueden operar a un 30% de capacidad por las pautas de salud del estado.
"Vamos a necesitar que lugares como el nuestro se comuniquen con los colegios para avisar que tienen oficinas disponibles para convertir en niñerías", dijo Courtney.
A partir de mañana, esa discusión empezará con los colegios del condado de Madison. El distrito se reunirá virtualmente con socios de la comunidad para discutir el cuidado de niños.
"Vamos a resolver este problema trabajando en conjunto, y no solo hablando, sino que la gente se ponga a ver lugares en el área donde sabemos que hay una necesidad", dijo Courtney.
La cámara de comercio del condado de Madison anunció un subsidio hoy disponible para los centros de cuidado de niños. Courtney nos dijo que la YMCA ya puso su solicitud. Dice que este subsidio sirve de incentivo para abrir a aquellos centros que han permanecido cerrados dado a problemas financieros.