Spanish translatin by: Gloria Yacosa
En la Universidad Estatal de Athens se está ofreciendo un programa para conseguir más hombres de minorías como profesores y nos enteramos de que se necesita ahora más que nunca.
WAAY 31 habló con algunos futuros profesores sobre un programa que pretende mejorar las escuelas locales.
"Clase de la mañana, este es el día que cambiará sus vidas a partir de ahora, si trabajan y se esfuerzan", dijo Carlos Childrey.
Childrey es uno de los más de 20 participantes en el programa llamado "Hombres de Kennis". Ayuda a reclutar más hombres para el departamento de educación con incentivos como becas, libros y vivienda.
El director del programa, Derrick Whittington, nos dijo que estadísticamente menos del 2% de los profesores son hombres afroamericanos o hispanos. Él está buscando tratar de cambiar esa estadística.
"Con todo lo que está pasando... los mandatos, las restricciones, todo lo que está pasando, te muestra que tienes que adaptarte a las situaciones adversas y cuando te adaptas, podrás prepararte para el éxito o puedes prepararte para el fracaso", dijo.
Los estudiantes que completen el programa se comprometerán a enseñar durante 2 años en Alabama.
"Es una gran oportunidad ser parte de eso y poder decir que fuiste capaz de iniciar un movimiento en el estado de Alabama que podría inspirar a otros estudiantes. Siento que sería genial", dijo Whittington.
"Puedes cambiar las mentes y los corazones de estos jóvenes para que digan, 'oye, independientemente de la situación en la que me encuentre, todavía puedo recibir una educación de calidad'", dijo Childrey.
El director del programa nos dijo que han dado forma al programa para que se adapte no sólo a lo que sucede en el aula, sino al mundo exterior, y que formará a los hombres para que sean lo mejor de lo mejor para los niños del mañana.