STREAMING NOW: Watch Now

Especialista en enfermedades infecciosas dice que normas de coronavirus se deben tomar con más seriedad

El hospital de Huntsville tiene suficientes camas en su unidad de cuidados intensivos, pero puede convertirse en problema en el futuro.

Posted: Jun 30, 2020 1:13 PM

Spanish Translation: Gloria Yacosa

A medida que van aumentando los casos de coronavirus, también aumenta la necesidad de camas en los hospitales para pacientes con síntomas severos.

WAAY 31 habló con un especialista en enfermedades infecciosas de Hunstville que advirtió que si la gente no empieza a seguir las normas de coronavirus, podría convertirse en un problema grave para los hospitales.

El hospital de Hunstville aún tiene suficientes camas en la unidad de cuidados instensivos. No obstante, con el aumento diario y contínuo de casos de coronavirus, pueden llenarse por completo las camas y quizá no puedan recibir más pacientes. 

"Hemos estado trabajando duro para tratar a los pacientes, cuidarlos y salvar vidas si podemos; pero creo que la comunidad puede hacer su parte para salvar vidas también", dijo el doctor Ali Hassoun.

El doctor Hassoun es especialista en enfermedades infecciosas, y nos dijo que como profesional médico, es frustrante ver que la gente no siga las normas de salud como ponerse máscara, mantenerse a seis pies de distancia y no juntarse en grupos grandes.

Nos dijo que en este momento tienen suficientes camas en la unidad de cuidados instensivos para recibir a los pacientes de coronavirus, pero si siguen aumentando los números, quizá necesiten cerrar el paso a nuevos pacientes para poder controlar la situación.

Los hospitales entrarán en lo que conocemos como protocolo de "desvio", donde no se aceptan más pacientes y tienen que ir a otra parte", dijo Hassoun.

O sea, tendrán que buscar a otro hospital que los pueda recibir.

Hassoun nos dijo que sí hay plan de contingencia preparado, pero que están lejos de tener que usarlo.

El doctor espera ver cambio en la actitud de la gente pronto, refiriéndose al respeto de las normas, ya que lo que se está viendo ahora es solo el principio.

"Está llegando a ser algo que nunca habíamos visto antes; ni en marzo ni en abril. Este es el tiempo en el cual vamos a ver esa ola de aumento que habían dicho podría suceder, dijo Hassoun.

Huntsville
Partly Cloudy
65° wxIcon
Hi: 87° Lo: 66°
Feels Like: 65°
Florence
Partly Cloudy
63° wxIcon
Hi: 87° Lo: 64°
Feels Like: 63°
Fayetteville
Partly Cloudy
64° wxIcon
Hi: 85° Lo: 63°
Feels Like: 64°
Decatur
Partly Cloudy
63° wxIcon
Hi: 86° Lo: 66°
Feels Like: 63°
Scottsboro
Cloudy
66° wxIcon
Hi: 86° Lo: 67°
Feels Like: 66°
WAAY Radar
WAAY WAAY-TV Cam
WAAY Temperatures

Community Events