Traducción en español: Gloria Yacosa
En un anunció combinado el miércoles, los colegios de los distritos del condado de Madison, de la ciudad Madison, y de la ciudad de Huntsville compartieron los detalles del plan de reapertura.
Los tres distritos anunciaron que se comenzará el año con nueve semanas de clases virtuales.
El sistema de colegio del condado de Madison dice que los padres deben de enterarse sobre el nuevo plan virtual que no es nada parecido al del año pasado.
"Los estudiantes todavía estarán en clase, todavía estarán aprendiendo, y todavía estarán tomando exámenes y escribiendo ensayos. Son solo nueve semanas que lo haremos de un estilo un poco diferente", dijo Tim Hall, portavoz del distrito.
Cuando empiecen las clases otra vez, las maestras grabarán las clases en las aulas siguiendo un plan educativo recomendado por el estado y hecho por un grupo conocido como SchoolsPLP. El estado no ha compartido los detalles del corrículo.
Hall dijo que sabe que esto les creará dificultades a algunas familias.
"Eso lo sabemos, y no nos gusta. Nadie se preocupa más por nuestro sistema de colegio que nuestros líderes", dijo él.
Como hay casi más de 20 mil estudiantes del distrito que van a estar aprendiendo desde casa, Hall dijo que habían modificado a 90 autobuses con Wi-Fi para mandar la señal a través del condado. Se han comprado MiFis también.
Hay suficientes dispositvos para darle uno a cada estudiante que lo necesite, según Hall.
"Vamos a hacer todo lo posible. Si un estudiante tiene que aprender en línea, vamos a asegurarnos que pueda hacer su trabajo y deberes", explicó.
El distrito está desarrollando los planes para la educación especial y viendo cómo darle de comer a los chicos que tengan necesidad.
Hall dijo que habrá una reunión comunitaria el jueves para dirigirse al tema de las comidas de los chicos.
"Nuestro deber es cumplir con las necesidades del estudiante, sea lo que sea, y para quien sea. Nuestro deber es eso y por eso nos acercamos al deber con la integridad y reputación a riesgo si no lo hacemos bien del sistema de colegios del condado de Madison", dijo.
El distrito sabe que aún queda mucha información para hacer llegar a los padres antes que empiezen las clases el 19 de agosto. Hall dijo que no están disponibles los detalles sobre varios temas actualmente, ya que la polizas no se han terminado de escribir, pero agregó que están en eso.
Los casos de COVID se vigilarán diariamente y el superintendente tomará la decisión sobre si es seguro o no tener a los chicos en las aulas.
Hasta ahora, no está claro qué impacto tendrá todo en cuanto a los deportes. El distrito está en espera de los datos de la Asociación Atlética de Colegios de Alabama, según Hall.