Traducción al español por: Gloria Yacosa
El funcionario del estado, el Dr. Scott Harris, dio a conocer más información sobre la distribución de la vacuna contra el coronavirus que comienza en Alabama.
Harris dijo el miércoles que lo más probable es que el estado comience a recibir la vacuna de Pfizer la próxima semana, siempre y cuando el proceso de autorización de emergencia de la FDA se desarrolle según lo previsto.
Harris dijo que el estado debería recibir un poco menos de 41.000 dosis del producto Pfizer.
La vacuna es de dos dosis. Según Harris, las 41.000 dosis se repartirán a los receptores de la fase uno y utilizarán un envío posterior para administrar la segunda dosis de la vacuna. Dijo que desafortunadamente, el hecho de que usted califique para recibir la vacuna como trabajador de atención médica de primera línea, no significa que podrá recibirla.
"Va a haber una escasez de vacunas y eso va a continuar por un tiempo. Queremos que la gente entienda eso. Reconocemos plenamente que habrá algunas personas que están muy arriba en nuestra lista de prioridades, que son trabajadores de primera línea, y que se lo merecen, pero que no se van a vacunar el primer día", dijo.
Harris dijo que esperan que Moderna sea aprobada y que llegue al estado la semana siguiente. Piensa que podrían recibir más dosis de la misma. Esperan que sólo tome unas semanas vacunar a todos los de la fase 1, pero no está claro en este momento.
Harris dijo que un tercio de todas las muertes en Alabama por coronavirus son en hogares de ancianos, y esperan que el segundo envío al final de la primera semana vaya a ellos.
El programa federal que están usando usará la Farmacia CVS y Walgreens para ayudar a distribuir la vacuna a los residentes de los asilos. Un requisito del programa, dijo, es que la mitad de la asignación de vacunas del estado se dé en los asilos.