STREAMING NOW: Watch Now

Colegios del condado de Colbert se preparan con equipos de seguridad para el año entrante

Los estudiantes regresarán al colegio en fechas escalonadas empezando el 24 de agosto.

Posted: Jul 23, 2020 12:59 PM

Traducción en español: Gloria Yacosa

Los colegios del condado de Colbert han ordenado máquinas de neblina desinfectante, viseras protectivas para la cara, y soportes para estaciones de desinfectarse las manos con el fin de cumplir con el nuevo plan para el año entrante del sistema de colegios.

La superintendente de los colegios del condado de Colbert, la Dra. Gale Satchel, dijo que el plan de 19 páginas es algo flexible porque las cosas pueden cambiar rápido. Para hacer que funcione bien el plan, Satchel dijo que han tenido que gastarse miles en máscaras, provisiones de limpieza, y máquinas de limpieza a base de neblina desinfectante. El sistema de colegios ha traído soportes de desinfectante de manos, 16 máquinas desinfectoras, máscaras, toallitas de Clorox, y unas 50 viseras protectivas.

Satchel dijo que para darles más tiempo para revisar el plan de regreso nuevo a los padres, han extendido la fecha límite que tienen para elegir cuál programa de estudio quisieran para sus hijos, virtual o tradicional. La nueva fecha límite aún no se ha determinado.

La superintendente dice que dado a que no se sabe cuántos niños tendrán en el colegio con el plan tradicional, no se sabe aún cuántos estudiantes colocarán en cada aula.

"Por el momento, no sabemos el número de estudiantes que volverán al colegio tradicional. A la vez que sepamos, comenzaremos a organizar las aulas", dijo Satchel.

También dijo que tienen los suministros por el momento para la reapertura, aún están esperando órdenes atrasadas de más.

"La demora de órdenes ha sido lo que no ha hecho difícil todo. Lo necesitamos ya. Necesitamos tener todo para el 10 de agosto, y algunas cosas no llegarán hasta después, o tal vez en septiembre. Estamos poniéndonos un poco nervioso", dijo Satchel.

Los estudiantes volverán en fechas escalonadas y en orden alfabética empezando el 24 de agosto. Se contratarán más enfermeras y personal para que maestras con condiciones de salud subyacentes, o que estén dentro de la categoría de población vulnerable puedan trabajar desde casa virtualmente.

Huntsville
Partly Cloudy
82° wxIcon
Hi: 84° Lo: 65°
Feels Like: 82°
Florence
Partly Cloudy
86° wxIcon
Hi: 86° Lo: 63°
Feels Like: 85°
Fayetteville
Clear
83° wxIcon
Hi: 84° Lo: 64°
Feels Like: 83°
Decatur
Partly Cloudy
82° wxIcon
Hi: 85° Lo: 63°
Feels Like: 83°
Scottsboro
Partly Cloudy
78° wxIcon
Hi: 83° Lo: 66°
Feels Like: 80°
WAAY Radar
WAAY WAAY-TV Cam
WAAY Temperatures

Community Events