Spanish Translation: Gloria Yacosa
El superintendente escolar del sistema de colegios de la ciudad de Madison avisa que el esquema para el regreso de estudiantes y maestras a los colegios en el otoño debiera de estar lista para la semana que viene.
El doctor Ed Nichols dijo que ese plan podría incluir demorar el comienzo de las clases hasta después de la fecha prevista del cinco de agosto. Eso se haría para darles tiempo a capacitar a las maestras en las opciones virtuales de aprendizaje disponibles para los estudiantes. Es solo uno de los muchos factores que los líderes están considerando.
"Tuvimos a personal auxiliar, directores de colegios, coordinadores, y padres en el comité, hasta a dos estudiantes de secundaria tuvimos, y muchas preguntas", dijo Nichols.
Dijo que formaron el grupo de trabajo para la reapertura escolar que se reunió el martes. Querían que el grupo fuera representativo de toda la población del distrito para que puedan escuchar a los pensamientos e inquietudes de todos.
Este grupo nos ayudó a empezar a ver el esquema general, y ahora vamos a pedirles a nuestros coordinadores, directores de colegios, y miembros del grupo de trabajo que trabajen con grupos más pequeños para pulir los detalles de los procedimientos que vamos a usar", dijo él.
Nichols explicó que los sub grupos se ocuparán de desarrollar los procedimientos de áreas específicas del colegio, tales como el departamento de bellas artes y las clases para los estudiantes con necesidades especiales.
Dijo que en este momento, están estudiando a diferentes tipos de precauciones para usar en las clases, tales como el uso obligatorio de mascarilla para los estudiantes, instalando plexiglás entre los pupitres, y reduciendo el tamaño de las clases.
"Lo que estamos tratando de lograr es mitigar al riesgo. No podemos eliminar todos los riesgos del COVID-19 en el ambiente del colegio", dijo.
Nichols también dijo que la flexibilidad es un componente clave porque saben lo dificil que es predecir lo que sucederá con el virus en las próximas semanas.
Informó que el grupo de trabajo también está viendo opciones para permitir que las maestras trabajen desde casa si tienen inquietudes sobre la salud o si entran dentro de los requisitos de alto riesgo para el virus.