BREAKING NEWS: House fire on Segers Road Full Story
STREAMING NOW: Watch Now

Dick's Sporting Goods dejará de vender rifles parecidos a los de asalto

(CNNMoney) - Dick's Sporting Goods, el mayor minorista de artículos deportivos de EE.UU., dejará de vender armas es...

Posted: Mar. 1, 2018 11:11 AM
Updated: Mar. 1, 2018 11:11 AM

(CNNMoney) - Dick's Sporting Goods, el mayor minorista de artículos deportivos de EE.UU., dejará de vender armas estilo asalto como la que se usó en el tiroteo en Parkland, Florida.

La compañía dijo que también elevará la edad mínima para todas las ventas de armas a 21 años. Dick's no venderá cartuchos de gran capacidad que permitan a los atacantes disparar muchas más rondas que las armas tradicionales sin recargar, así como otros accesorios usados ​​con armas similares al rifle AR-15.

LEE: Walmart aumenta la edad mínima para comprar armas de fuego a 21 años

La compañía espera que las críticas de los defensores de los derechos del porte de armas también representen un golpe a las ventas, dijo el gerente general de Dick, Edward Stack, en el programa "New Day" de CNN.

"La caza es una parte importante del negocio, sin lugar a dudas. Y sabemos que habrá una reacción violenta", dijo.

 

Pero dijo que él y otros ejecutivos de la compañía se conmovieron con la decisión de los supervivientes del tiroteo de la escuela Parkland de tomar medidas de control de armas.

"Cuando nos sentamos a hablar con nuestro equipo de gestión, fue (claro) que esto es lo que tenemos que hacer", dijo. "Estos niños hablan de que ya es suficiente. Concluimos que si estos niños son lo suficientemente valientes como para organizarse y hacer lo que hacen, debemos ser lo suficientemente valientes como para asumir esta posición".

El tirador de Parkland, Nikolas Cruz, compró un arma en Dick's, pero la compañía dijo que no era el rifle estilo AR-15 que usó en el tiroteo de la escuela. Pero Stack dijo que cuando la compañía se enteró de esa venta "tuvimos un hoyo en el estómago".

"No queremos ser parte de esta historia por más tiempo", dijo.

La compañía dejó de vender esas armas semiautomáticas de estilo militar en sus tiendas de la marca Dick's después del tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook en 2012, pero todavía están disponibles en sus 35 tiendas Field and Stream.

Ahora sacará esas armas de todas sus tiendas.

Pero la medida de Dick's no hará mucho para frenar las ventas de rifles estilo asalto u otras armas de fuego, dicen los expertos.

La razón: hay alrededor de 56.000 vendedores autorizados de armas de fuego en todo el país, muchos de ellos tiendas de una sola ubicación tipo familiar. Cruz compró legalmente el arma que utilizó en el tiroteo de Parkland en una tienda de este tipo, Sunrise Tactical Supply, en Coral Springs, Florida, hace aproximadamente un año.

Article Comments

Huntsville
Clear
73° wxIcon
Hi: 96° Lo: 72°
Feels Like: 73°
Florence
Clear
69° wxIcon
Hi: 98° Lo: 73°
Feels Like: 69°
Fayetteville
Clear
70° wxIcon
Hi: 95° Lo: 71°
Feels Like: 70°
Decatur
Clear
67° wxIcon
Hi: 97° Lo: 71°
Feels Like: 67°
Scottsboro
Clear
68° wxIcon
Hi: 95° Lo: 70°
Feels Like: 68°
WAAY Radar
WAAY WAAY-TV Cam
WAAY Temperatures

Over the Edge

 

Community Events