El sobreviviente de Parkland agradece a los teóricos de la conspiración en Internet

(CNN) - David Hogg, sobreviviente del tiroteo en la escuela secundaria de Parkland, Florida, agradeció a todos los t...

Posted: Feb. 27, 2018 6:13 AM
Updated: Feb. 27, 2018 6:13 AM

(CNN) - David Hogg, sobreviviente del tiroteo en la escuela secundaria de Parkland, Florida, agradeció a todos los teóricos de la conspiración y los detractores que él cree que han ayudado a amplificar su mensaje.

Hogg, de 17 años, dijo que las personas que lo atacan en Internet llamándole "actor" que ha sido "entrenado" en debates sobre control de armas son en realidad "grandes publicistas".

LEE: Piden renuncia del sheriff de Broward tras masacre de Parkland; él dice que no se irá

"Estas personas que me han estado atacando en redes sociales han sido grandes publicistas. Desde que comenzaron a atacarme, mis seguidores en Twitter ahora son un cuarto de millón de personas. Los medios nos han seguido cubriendo. Han hecho un gran trabajo, les agradezco honestamente por eso", dijo Hogg a Brian Stelter de CNN este domingo.

David Hogg, sobreviviente del tiroteo en la escuela secundaria de Parkland, Florida

Hogg es uno de los estudiantes de Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, que ha estado hablando de la necesidad del control de armas después de que un hombre armado matara a 17 estudiantes y maestros allí e hiriera a más.

Ha sido objeto de campañas de desprestigio y teorías de conspiración demostrablemente falsas. Unas dicen que ha sido "entrenado" por su padre, un exagente del FBI; otras afirman que es un "peón" de los activistas antiarmas; otra adicional sugiere que no es una víctima, sino un "actor de crisis", pagado para viajar a sitios de desastre y debatir sobre leyes de armas más estrictas.

Hogg dijo que lo único que estos teóricos de la conspiración han expuesto es lo "desagradables que son", dijo.

"¿Que ellos digan, como testigo de este horrible hecho, que soy un actor de crisis?... Lo siento por esa gente, sinceramente", dijo.

"Ellos han perdido la fe en Estados Unidos. Lo cierto es que nosotros no.  Y está bien, porque vamos a superarlos", agregó.

 

Article Comments

Huntsville
Broken Clouds
76° wxIcon
Hi: 84° Lo: 71°
Feels Like: 76°
Florence
Overcast
75° wxIcon
Hi: 83° Lo: 71°
Feels Like: 75°
Fayetteville
Overcast
73° wxIcon
Hi: 82° Lo: 70°
Feels Like: 73°
Decatur
Overcast
76° wxIcon
Hi: 85° Lo: 71°
Feels Like: 76°
Scottsboro
Broken Clouds
77° wxIcon
Hi: 83° Lo: 71°
Feels Like: 78°
WAAY Radar
WAAY WAAY-TV Cam
WAAY Temperatures

 

Community Events